Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Un desahucio en Mérida acaba en los tribunales, que dan la razón a la Junta

EL TSJEx avala que se retire una vivienda social a una mujer que la ocupaba desde el año 2000 sin permiso de la Administración regional

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de abril 2015, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. Una vecina de Mérida tendrá que pagar las costas del juicio que ha perdido contra la Junta de Extremadura, a la que denunció tras ser desahuciada de la vivienda que ocupaba.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) explica que la mujer residía en la vivienda de promoción pública pese a que no se la habían adjudicado a ella, sino a otra persona que en el año 2000 se la cedió a ella misma sin permiso de la Administración. En el año 2006, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo investigó la situación y pidió a la vecina ahora condenada que pagara las deudas y regularizara la situación.

Hizo lo primero pero no lo segundo. En marzo del año 2010, tras ser requerida varias veces, la mujer solicitó la regularización, pero no aportó toda la documentación. A principios del año 2011 «se le concedió la última oportunidad» para legalizar su situación, pero no cumplió el trámite.

En enero del año pasado, la Consejería de Fomento, responsable de las competencias de vivienda, resolvió desahuciarla, y ella presentó un recurso contencioso-administrativo. En él se expone «la grave situación económica, social y familiar de la recurrente», cuyo único ingreso era una pensión de 350 euros al mes. Además, se proponía que si la dejaran seguir en la casa, ella se comprometía a ir saldando la deuda y a regularizar la situación de la vivienda «lo antes posible».

La Sala de lo Contencioso Administrativo no acepta esta propuesta, y destaca que la Administración le dio varias oportunidades de legalizar la situación pese a la cesión irregular, por lo que desestima el recurso y condena a la mujer a pagar las costas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios