Borrar

El PP de Extremadura subraya la capacidad de diálogo y consenso de Beneyto

Cristina Teniente asegura que hasta el momento no ha habido comunicación y un posible acercamiento entra dentro del ámbito de la especulación

EFe

Lunes, 30 de marzo 2015, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Extremadura ha subrayado hoy la capacidad de diálogo y de consenso del regionalista Damián Beneyto, quien hoy ha anunciado que abandona su partido (PREX-CREX).

El portavoz del Comité de Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha sido preguntado por esta decisión que minutos antes había anunciado Beneyto en rueda de prensa.

Pizarro ha eludido pronunciarse tanto sobre la misma como por la posibilidad de que Beneyto pueda unirse a otras fuerzas políticas, ya que el regionalista no descarta seguir en la política pero tampoco dejarla de forma temporal o definitiva, según ha dicho.

Sin embargo, Pizarro sí ha querido remarcar que el diputado regionalista "ha demostrado" capacidad de diálogo y de consenso en su trabajo diario en el Parlamento.

"Unos apoyos y acuerdos conseguidos que han llevado" a lograr acciones y decisiones "importantes, no para el PP extremeño sino para el conjunto comunidad autónoma", ha añadido el popular.

Preguntado por la posible incorporación a las listas del PP, Pizarro ha respondido que no le toca decirlo como portavoz de campaña y que las listas son un secreto hasta que se publican y no es su "cometido" hablar sobre ello.

También se ha cuestionado sobre este asunto en rueda de prensa posterior al consejo del gobierno a la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, quien ha indicado que "respetan la decisión" de Damián Beneyto.

Según Teniente, "no se ha producido" ninguna comunicación con el diputado regionalista y un posible acercamiento entra dentro del ámbito de la "especulación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios