Borrar
Estado en el que quedaron los alrededores del garaje donde se produjo la explosión el domingo por la tarde.
Alcalde de Coria: "Los daños materiales por la explosión han sido muy grandes"

Alcalde de Coria: "Los daños materiales por la explosión han sido muy grandes"

Aún se desconocen las causas que provocaron la exposión de gas en Coria, en la que resultó herido grave un empresario de la localidad y que ha obligado a desalojar a 7 familias de sus casas

eladio paniagua

Lunes, 30 de marzo 2015, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los daños materiales han sido muy grandes". Así ha descrito esta mañana el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el panorama que ha dejado la explosión que se produjo ayer en el garaje de una vivienda situada en la plaza Castelo Branco, situada justo al lado de un parque infantil.

En la explosión resultó herido grave Manuel Jerez Corchero, un empresario de la localidad, que permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, con el 70% de su cuerpo afectado por quemaduras.

Sin embargo, la situación podría haber sido mucho peor, ha lamentado el alcalde, ya que se podrían haber producido muchos más heridos a tenor del alcalce de los daños materiales que han sufrido las viviendas de alrededor. Por el momento, han tenido que ser desalojadas 7 familias de las casas próximas al lugar de la explosión, y algunas han tenido que refugiarse en casa de familiares o instalarse en hoteles de la zona.

Los trabajos continúan en el lugar del incidente con labores de limpieza de la zona, y las investigaciones se centran en averiguar cuáles han sido los motivos de la explosión. "Ahora procede- dijo el Alcalde- hacer una elaboración exhaustiva, y cuando tengamos esa valoración, lo comunicaremos. En resumen, lo que queremos saber ahora es qué ha sucedido, qué es lo que ha pasado, y por qué se ha producido esa explosión que, viendo su magnitud, la verdad es que hemos tenido mucha suerte de que no haya habido un número mayor de heridos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios