Borrar
Fotograma de uno de los vídeos.
El PP abandona 'Curro y Paco' y va a por los socialistas de centro

El PP abandona 'Curro y Paco' y va a por los socialistas de centro

Tras la polémica por el anterior vídeo, el Partido Popular emite dos nuevas piezas audiovisuales que animan a los socialistas de centro a apoyar a Monago

REDACCIÓN HOY.ES / E. P.

Lunes, 30 de marzo 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Extremadura ha emitido dos nuevos vídeos electorales en los que José Antonio Monago anima a los socialistas de centro a votarle en los próximos comicios. Tras la polémica del serial de animación que pretendía mostrar las diferencias de Extremadura y Andalucía a través de los personajes Curro de Camas y Paco de Zafra, que molestó a los populares andaluces, el PP quiere captar a través de una nueva pieza audiovisual a los votantes que apoyaron al socialista Guillermo Fernández Vara en 2011.

"Creo, como vosotros, en una nueva Extremadura", dice Monago en la pieza, en la que hace referencia a la aprobación de la Ley de Igualdad para colectivos homosexuales, a la protección de los mayores con pagas suplementarias a las pensiones más bajas o la protección a las mujeres víctimas de maltrato de género.

A este respecto, el portavoz del Comité de Campaña del PP autonómico, Fernando Pizarro, ha señalado hoy que "muchos votantes de centro-izquierda confiaron el proyecto de Fernández Vara en las elecciones de 2011 y hoy posiblemente no se sientan representados por esa opción política". Por ese motivo, ha dicho, su partido hace un llamamiento "a ese voto útil, a esas personas, a esos extremeños que ven en el presidente Monago precisamente alguien que les representa".

En los vídeos, explica Pizarro, Monago hace un llamamiento para que los extremeños de "centro-izquierda" que "confiaron en su momento" en el socialista Fernández Vara "vean en el presidente Monago a su representante, la persona que defiende sus intereses y que da respuesta a sus demandas".

Además, ha recalcado que Monago, que también es presidente del Ejecutivo regional, "defiende Extremadura, escucha y atiende las demandas en la medida de lo posible, de los recursos que hay en el Gobierno, sin atender a la izquierda y a la derecha".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios