Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Minuto de silencio a las puertas de la Asamblea dde Extremadura
Extremadura guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes

Extremadura guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes

Medio centenar de personas, entre políticos y trabajadores, han guardado un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Presidencia

efe

Miércoles, 25 de marzo 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad extremeña ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses en concentraciones a las puertas de distintas administraciones públicas.

Diputados de los tres grupos presentes en la Asamblea de Extremadura y trabajadores de esta institución, con su presidente a la cabeza, Fernando Manzano, han guardado un minuto de silencio a las puertas del Antiguo Hospital San Juan de Dios, sede del Parlamento regional.

Tras este acto, Manzano ha trasladado el pésame del pueblo extremeño a las familias de los fallecidos en este accidente y ha confiado en que "ojalá no se vuelva a dar una circunstancia de estas características" que ha terminado en tragedia aérea.

También ha expresado su deseo de que se esclarezcan las causas del accidente.

Medio centenar de personas, entre políticos y trabajadores, han guardado un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida.

Entre ellos se encontraban los miembros del Consejo de Gobierno en pleno, con el presidente extremeño, José Antonio Monago, a la cabeza, que se han situado al pie de las banderas de Europa, España y Extremadura, que lucen a media asta por el luto oficial.

A las puertas del Ayuntamiento de Mérida también se ha guardado un minuto de silencio, al que han asistido varios miembros de la Corporación municipal, como la vicealcaldesa, Raquel Bravo, o el portavoz de la institución, Fernando Molina.

También ha estado presente el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Bravo ha mostrado la solidaridad de Mérida con la las víctimas del accidente y sus familiares, unas condolencias a las que se ha unido el candidato socialista, que también ha transmitido su apoyo a las administraciones que están trabajando en este suceso.

El minuto de silencio se ha repetido, con la presencia de cargos institucionales y ciudadanos, a las puertas de los ayuntamientos y las diputaciones de Badajoz y Cáceres.

A la concentración junto al Ayuntamiento de la capital pacense ha asistido el arzobispo de la Archidiócesis Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil; y el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

El regidor ha expresado sus condolencia y ha recordado que se han suspendido todos los actos públicos en señal de duelo y los suyos como candidato electoral, hasta el próximo sábado.

El portavoz municipal de Cáceres, Valentín Pacheco, ha trasladado en nombre de la sociedad cacereña un abrazo a las familias y amigos de los fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios