Borrar
Acto de colocación de la primera piedra de la plataforma logística de Badajoz el lunes.
Primeras piedras a la carrera

Primeras piedras a la carrera

Los contratos con las empresas de la plataforma logística de Badajoz y las terminales de Nalvamoral y Mérida fueron firmados hace escasamente un mes y medio

J. J. González

Miércoles, 25 de marzo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carpa, catering, enterramiento de ejemplares de periódicos del día y de monedas de curso legal, presencia de autoridades regionales y locales, contratistas y demás invitados. Lo usual en el mundo político para celebrar un acto de inauguración que se precie.

Hasta aquí todo normal si no fuese porque en algunos casos concretos, como en las primeras piedras de la plataforma logística de Badajoz y las terminales ferroviarias de Navalmoral de la Mata y Mérida, no puede haber ningún inicio real de obras al no estar terminados todavía los correspondientes proyectos técnicos de ejecución ni adjudicados en firme los obligatorios servicios de asistencia técnica para el seguimiento y control de las obras. Hay que recordar que a partir del próximo 30 de marzo los políticos no pueden hacer alarde de ningún tipo de logros de su gestión debido a la convocatoria oficial de las elecciones municipales de mayo. Por ello en estos días previos a esa fecha tope se producen auténticas carreras de inauguraciones.

Si colocar una primera piedra es un acto identificado con el inicio efectivo de una obra, los actos que ha celebrado la Junta de Extremadura estos días en Navalmoral de la Mata, Badajoz y Mérida, se han anticipado a esa posibilidad toda vez que en los tres casos no hay todavía proyectos técnicos terminados ni debidamente aprobados. Aún se encuentran en fase de redacción y no han transcurrido los plazos fijados para su elaboración tras la firma de los contratos de adjudicación. Lee la información completa en edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios