Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Voluntarios en la Jornada Diocesana de la Juventud. :: HOY
Almendralejo recibe a más de 1.500 jóvenes de la archidiócesis

Almendralejo recibe a más de 1.500 jóvenes de la archidiócesis

Los participantes conocieron el trabajo de una docena de oenegés que operan en Extremadura

REDACCIÓN

Domingo, 22 de marzo 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.500 jóvenes llegados de toda la Archidiócesis de Mérida-Badajoz participaron ayer en Almendralejo en la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ).

La parroquia de la Purificación se quedó pequeña para acoger a tantos jóvenes en la misa que inauguraba la jornada. En la eucaristía tomaron parte los dos arzobispos y fue concelebrada por medio centenar de sacerdotes. Entre otros temas, monseñor Santiago García Aracil les preguntó a los chicos por qué habían ido y los animó a acercarse a Dios, el único que da la felicidad verdadera que brota de dentro, les dijo.

Tras la misa los jóvenes se dirigieron andando al Palacio del Vino, haciendo una parada en el parque de la Piedad, donde les ofrecieron un desayuno. Mientras tanto se llevó a cabo una recepción oficial en el Ayuntamiento en la que el alcalde, José García Lobato, entregó a García Aracil una reproducción del disco de Teodosio, que fuera encontrado en Almendralejo. El Arzobispo por su parte entregó al alcalde una placa conmemorativa como agradecimiento a la acogida y junto al Arzobispo coadjutor, firmaron en el libro de honor.

En el Palacio del Vino los jóvenes participaron en talleres organizados por una docena de oenegés que operan en Extremadura en distintos ámbitos, desde la cárcel hasta realizando apoyo al Tercer Mundo o en acciones sociales en el ámbito extremeño. Las Oenegés también montaron espacios sensoriales y dos mesas redondas en las que explicaron su actividad y su razón de ser.

Tras la comida, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de Ciudad Real representaron el musical 'No tengas miedo', a cuyo término se entregó la cruz que preside estas jornadas a los jóvenes de Zafra, que serán los encargados de organizar la JDJ de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios