Borrar
Turistas bajo el arco de la Estrella, en Cáceres. :: hoy
El examen de guía turístico incluirá  una parte teórica  y otra de idiomas

El examen de guía turístico incluirá una parte teórica y otra de idiomas

La prueba, a la que puede presentarse cualquier licenciado universitario, tendrá preguntas sobre el patrimonio extremeño, mercado turístico y leyes

Antonio J. Armero

Jueves, 19 de marzo 2015, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años después, Extremadura volverá a convocar un examen para acreditar a los guías de turismo. Así lo recoge el decreto que se publicará próximamente en el DOE (Diario Oficial de Extremadura), y que incluye otras novedades relacionadas con un sector que lleva años reclamando cambios.

La prueba pretende, por un lado, poner orden en un gremio castigado por el intrusismo, y por otro, se constituye como una oportunidad laboral, ya que a ella podrá presentarse cualquiera que tenga un título de licenciado, grado o máster universitario oficial. También los diplomados en Turismo y los técnicos superiores en Guía, Información y Asistencia Turística. Estarán exentos de pasarla quienes ya tengan la acreditación que expide la administración regional. A día de hoy, son 150 personas en la comunidad, pero solo están en activo 32. Entre otros motivos, porque ejercer esta profesión legalmente obliga a estar dado de alta en la Seguridad Social «y no siempre salen las cuentas», explicaba el pasado mes de diciembre a HOY Eulalia Gijón, presidenta de la asociación que les agrupa.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios