Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Sellos expuestos en la muestra:: L.C.
Cáceres muestra sellos con imágenes de la Semana Santa de todo el país

Cáceres muestra sellos con imágenes de la Semana Santa de todo el país

La muestra filatélica exhibe imágenes como la Virgen de la Macarena, los tambores de Calanda o el Cristo Negro

efe

Martes, 17 de marzo 2015, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Carvajal de Cáceres acoge una exposición filatélica que recogen imágenes de la Semana Santa de todo el país y en la que se presta una especial atención a las imágenes de la cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional.

De esta forma se pueden ver emisiones de sellos que muestran la Virgen de la Macarena (Sevilla) los tambores de Calanda (Teruel) o el Cristo Negro, el Cristo de los Estudiantes, la Virgen de la Esperanza y el Monumento Cofrade de Cáceres.

La exposición ha sido organizada por la Asociación de Filatelia de Cáceres y su presidente, Jesús Gómez Flores, ha anunciado hoy, en el acto de inauguración, la intención de seguir emitiendo sellos, con la colaboración de Correos, hasta quedar representados todos los pasos de las cofradías cacereñas.

Este año las novedades son el Cristo de las Batallas, que ha cumplido 30 años desde su salida, el Cristo del Amor y el Cristo del Amparo que cumplieron el año pasado 25 años, la entrada de Jesús en Jerusalén en la burrina por su popularidad y la Virgen de la Soledad y la Virgen María Corredentora.

Gómez Flores ha señalado que la colección se vienen formando desde el 2009 y este año, como novedad, también se ha editado un matasellos de la Semana Santa de Cáceres que se puede utilizar en cualquier carta.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, ha indicado que esta exposición inicia el camino hacia la Semana Santa cacereña, cuyas calles "ya huelen a incienso".

Nevado ha agradecido el trabajo de los 15.000 cofrades de la ciudad que hacen que esta época sea "tan especial para cacereños y visitantes que cada año son atraídos a la ciudad y dejan cifras de turismo tan importantes".

Por último, el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, José Manuel Martín Cisneros, ha alabado el trabajo que realizan las cofradías y ha destacado el desarrollo de la economía local que se crea entorno a ellas con la restauración de imágenes, flores, bordados y turismo.

Asimismo, ha agradecido a la Asociación de Filatelia de Cáceres su colaboración en la difusión de la Semana Santa de Cáceres declarada de Interés Turístico Internacional, asociación que este año recibirá el Muñidor del Cristo Negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios