Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Exámenes de oposiciones para entrar en el SES
El SES resuelve la adjudicación de plazas de especialistas médicos de la OPE de 2011

El SES resuelve la adjudicación de plazas de especialistas médicos de la OPE de 2011

Faltan por resolver la de cirugía general por los recursos que han interpuesto los propios opositores

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de marzo 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha resuelto la adjudicación de plazas y destino de las especialidades de facultativo médico especialista de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2011, ha destacado el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero.

En el acto celebrado en el Hospital de Mérida, tomaron posesión 13 especialistas en Anestesiología y Reanimación, que opositaron en la OPE de 2011 en la que se convocaron un total de 1.500 plazas. De esta manera entran a formar parte de la plantilla del SES de "pleno derecho".

Durante su intervención, el gerente del SES ha puesto en valor la labor de los anestesistas, por ser "muy sensible", ya que de su trabajo "dependen muchos pacientes" y ha destacado la "responsabilidad extra" que tienen estos profesionales, puesto que son "la llave de los quirófanos".

Asimismo, además de la de Anestesiología y Reanimación, también se han resuelto las plazas, para otras especialidades como la Oftalmología, matrona o servicio de lavandería, entre otras. En total unas 40.

Pruebas pendientes de resolver

García Guerrero ha apuntado que "aún faltan" por resolver, por un lado, el proceso de cirugía general, que se encuentra inmerso en "problemas" derivados de los recursos que han interpuesto los propios opositores. Asimismo, las plazas de enfermería están aún pendientes de adjudicación por problemas legales.

No obstante, ha puesto de manifiesto que el objetivo de la Junta de Extremadura es resolver "antes de que termine la legislatura" la oferta de empleo de 2011, de, al menos, "el resto" de especialidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios