Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
José Antonio Monago:: HOY
Monago pide un pleno en la Asamblea para  explicar el cumplimiento de su programa

Monago pide un pleno en la Asamblea para explicar el cumplimiento de su programa

Escobar cree que la comparecencia del presidente de la Junta será su primer mitin de campaña

efe

Viernes, 13 de marzo 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha solicitado comparecer a petición propia ante el Pleno del Parlamento regional, el próximo día 19, para exponer el cumplimiento de su programa electoral cuando está a punto de finalizar la legislatura.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Juan Parejo, ha presentado hoy esta solicitud ante el registro de la Cámara y posteriormente le ha entregado una copia al presidente de la Asamblea, Fernando Manzano.

Juan Parejo ha destacado que "es la primera vez en este país que un gobierno pide comparecer a petición propia para evaluar todo aquello que prometió a los ciudadanos cuando se presentó a unas elecciones".

A preguntas de los periodistas, el representante del Ejecutivo extremeño ha precisado que, en virtud del artículo 203 del Reglamento de la Cámara, el presidente de la Junta podrá comparecer, informar o debatir sobre cualquier tema de actualidad ante el Pleno de la Asamblea, con tan sólo pedirlo con 24 horas de antelación.

La solicitud de comparecencia de Monago se presenta una semana antes, con lo que ésta se sustanciará en la próxima sesión plenaria prevista el 19 de marzo.

En esa misma línea, Fernando Manzano ha dicho que él dará trámite parlamentario a la petición de comparecencia del presidente, por lo que en la Mesa de la Cámara del próximo martes se calificará el escrito y será incorporado al orden del día del citado pleno, que será aprobado ese mismo día por la Junta de Portavoces.

El orden del día incluirá primero las preguntas al presidente, como es habitual en el segundo pleno programado de cada mes, y después irá la comparecencia, para la que el Reglamento de la Cámara no estipula limitación de tiempo en un primer turno.

IU: "Es su primer mitin de campaña"

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, considera que la comparecencia del presidente extremeño será "su primer mitin de campaña" de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo.

A la coalición, "no le sorprende en absoluto" este anuncio porque ya esperaban que hiciese "una última comparecencia para exponer sus múltiples, entre comillas, éxitos" y, una vez más, "para darse autobombo".

Para Pedro Escobar, la intervención de Monago en el pleno de la Cámara autonómica será "un debate del estado de la eegión bis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios