Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Mina Aguablanca, en el término municipal de Monesterio.. :: hoy
Sacyr se alía con la canadiense Lundin Mining para explorar posibles minas en la región

Sacyr se alía con la canadiense Lundin Mining para explorar posibles minas en la región

La empresa española se hará cargo de la operación y gestión del material, mientras que su socia aporta 24 permisos de investigación en España

EUROPA PRESS

Miércoles, 11 de marzo 2015, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid/mérida. La empresa Sacyr se ha asociado con el grupo canadiense Lundin Mining para abordar proyectos de exploración minera en el suroeste de España, según informó la compañía de construcción y servicios.

La alianza se enmarca en la apuesta que el grupo que preside Manuel Manrique ha realizado por el sector de la minería en España, una actividad que considera que presenta «grandes oportunidades».

En virtud del acuerdo con el grupo Ludin Mining, esta compañía aporta su titularidad de 24 permisos de investigación en España, que suman 1.120 kilómetros cuadrados de superficie. De su lado, Sacyr se hará cargo de la operación y la gestión de la operación minera.

El grupo, a través de Valoriza Minería, y la firma canadiense constituirán una 'joint venture' - asociación de empresas en la que los socios comparten el riesgo del capital y los beneficios- al 50% para el aprovechamiento y la futura explotación de los recursos mineros evaluados. Los permisos de exploración con que cuenta Ludin se ubican en los dominios llamados Ossa Morena y Faja Pirítica Ibérica.

Ossa Morena se corresponde con una zona con gran potencial en metales como cobre, oro, hierro, níquel y otros, que se extiende a lo largo de 400 kilómetros desde Portugal hasta la cuenca del Guadalquivir, en el Norte de Andalucía y Extremadura. La mina de cobre y níquel de Aguablanca es un proyecto de Lundin Mining que se encuentra en esta zona. Este yacimiento se encuentra en el término de Monesterio.

De su lado, la Faja Pirítica Ibérica contiene la una de las mayores concentraciones de sulfuros masivos del mundo. Es fuente de metales básicos como cobre, plomo, zinc, y metales preciosos como oro y plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios