Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen de la Virgen de la Amargura en el vídeo del PP extremeño
Malestar en Lorca porque su Virgen aparece en el vídeo del PP

Malestar en Lorca porque su Virgen aparece en el vídeo del PP

La imagen del Paso Blanco de la localidad murciana de Lorca en su trono durante la Semana Santa aparece para describir a los andaluces con la expresión "capillitas"

efe

Jueves, 5 de marzo 2015, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido Alternativa Socialista de Lorca ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que pida disculpas a los lorquinos por haber incluido la imagen de la Virgen de la Amargura de una cofradía de esta ciudad en el vídeo electoral en el que se compara en tono jocoso a andaluces y extremeños.

La imagen de la Virgen de la Amargura del Paso Blanco de Lorca en su trono durante la Semana Santa aparece en un fotograma del vídeo mientras un personaje de dibujos animados llamado Curro describe a los andaluces con la expresión "capillitas".

El secretario general de Alternativa Socialista, Daniel Martínez Fajardo, ha lamentado hoy "que se haya utilizado un símbolo tan sensible para los lorquinos para mofarse en un vídeo jocoso y con clara intencionalidad política".

Martínez Fajardo defiende la libertad de expresión pero dice no comprender que el PP extremeño "instrumentalice una imagen que para los lorquinos es una parte esencial de su patrimonio cultural y pasional".

"La batalla política, que nos parece legítima, no debería inmiscuirse en los sentimientos relacionados con un evento tan importante para los lorquinos como la Semana Santa", una fiesta declarada de interés turístico en la ciudad, añade el político de Alternativa Socialista, que reclama una "disculpa" pública al presidente extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios