Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

"Lo que se hace como una chapuza, la consecuencia es una gran chapuza"

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, achaca el problema en las oposiciones a la Junta de Extremadura a convocarlas "sin respetar las reglas"

europa press

Martes, 3 de marzo 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que la "raíz y el origen del problema" en las oposiciones de laborales radica en la "decisión" de la Junta de Extremadura de convocar unas oposiciones "sin respetar la reglas".

"El problema no es la sentencia, ni lo que dice la sentencia, ni lo que dice la justicia. La raíz y el origen del problema es la decisión que toma la Ejecutivo extremeño de convocar unas oposiciones sin respetar las reglas, y como no respeta las reglas, los sindicatos hacen su papel y la justicia dice que se tiene que paralizar", ha sostenido Gil Rosiña en rueda de prensa.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha requerido al Ejecutivo de Monago que suspenda las convocatorias para la cobertura por el turno libre de los puestos vacantes del personal laboral.

De esta forma, y a preguntas de los medios, la portavoz del PSOE de Extremadura ha indicado que si la Junta de Extremadura hubiera convocado las oposiciones "acorde a las reglas" no se estaría "en esta situación".

"Este es el verdadero Monago, que haga otro vídeo mañana diciendo que su chapuza tiene en la incertidumbre a más de 80.000 ciudadanos extremeños que quieren ir a las oposiciones", ha espetado Gil Rosiña, quien además ha considerado que "lo que se hace como una chapuza, la consecuencia es una gran chapuza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios