Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

El presupuesto de la UEx asciende a más de 134 millones para 2015

La partida se complementa con la cuantía destinada a infraestructuras que gestionará directamente la Junta de Extremadura

efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de la Universidad de Extremadura (UEx) para el año 2015 asciende a más de 134 millones de euros, lo que supone un 0,92 por ciento menos en relación al ejercicio de 2014 que alcanzó los 135,5 millones.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión ordinaria en el campus de Cáceres, ha informado favorablemente sobre el anteproyecto de presupuestos, que remitirá al Consejo Social para su aprobación definitiva, el próximo 3 de marzo.

En el presupuesto ha desaparecido la partida autonómica destinada al mantenimiento de las infraestructuras universitarias (800.000 euros), ya que el Gobierno extremeño abordará directamente con fondos FEDER la inversión nueva y las grandes reparaciones y las reformas en infraestructuras universitarias, según informa la UEX en nota de prensa.

La subvención nominativa del Gobierno regional, la principal fuente de financiación de la universidad, se mantiene, con una ligera variación del 0,10%, en 87.205.00 euros, que se amplía con una transferencia complementaria de 2.730.000 euros para la financiación básica de la UEx.

Con la recaudación de las tasas y precios públicos de enseñanzas oficiales se estima alcanzar los 22.740.000 euros.

La Universidad de Extremadura explica que mantiene las medidas para la contención del gasto derivadas de la aplicación de la normativa estatal y autonómica y otras establecidas por la propia universidad, fruto de la coyuntura económica que obliga al rigor presupuestario.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una nueva convocatoria de complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador de la UEx.

El objetivo es "incentivar y estimular la mejora continua de las actividades docente, investigadora, de desarrollo tecnológico y de transferencia de conocimiento".

También se ha aprobado el cambio de denominación de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo por Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo.

En materia de Extensión Universitaria, se ha admitido la modificación de la normativa de los Cursos Internacionales de Verano que permite el desarrollo de los cursos no solo durante el periodo estival, sino también a lo largo del otoño.

La decisión de ampliar los cursos a las semanas de septiembre y octubre se ha tomado "para propiciar una mayor participación de los alumnos, tras los cambios sufridos con el nuevo calendario académico".

Asimismo, se ha autorizado la implantación de 5 nuevos másteres en Dirección de Marketing; Gestión de la Innovación Tecnológica, y Investigaciones Históricas, así como dos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

También se ha suscrito el convenio con el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual para colaborar en trabajos específicos en el área de Cooperación Universitaria al Desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios