Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Nuevo parque del Guadiana, en Badajoz. HOY
Cáceres y Badajoz, entre las diez mejores ciudades para vivir

Cáceres y Badajoz, entre las diez mejores ciudades para vivir

efe

Domingo, 15 de febrero 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio realizado por el portal inmobiliario Nuroa.es sitúa a Cáceres y Badajoz entre las diez ciudades españolas donde se vive mejor de acuerdo a diferentes parámetros.

El estudio, según este portal, mide aspectos como el coste medio del alquiler, los impuestos, las camas de hospital por persona, el precio de servicios básicos, el clima o las comunicaciones.

De Cáceres, que ocupa el segundo lugar del ranking, destaca que este año es el centro de atención por ser elegida Capital Española de la Gastronomía 2015.

El precio medio alquiler (366 euros al mes), sumado al del IBI -67,9 euros, el más bajo de las ciudades analizadas-, hace de la ciudad una de las más baratas para encontrar piso.

Vivir en Cáceres significa también, para este portal, un clima «suave con muchas horas de sol (3.121 horas) y temperaturas medias altas (16,1 grados)».

En cuanto a Sanidad, presenta una cama en hospital por cada 68 personas y en Educación, un centro educativo por cada 359 personas.

El cuarto lugar lo ocupa Badajoz, con un precio medio del alquiler de 409 euros al mes y del IBI de 69 euros.

Tiene una cama de hospital por cada 54 personas y un centro educativo por cada 387 personas. La temperatura media es de 17,3 grados.

Ciudad Real encabeza este ranking que sigue con Cáceres, Ávila, Badajoz, Cuenca, Logroño, Albacete, Zaragoza, Valladolid y Pamplona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios