Hoy

La Junta ha aumentado en un 21% el presupuesto para discapacidad desde 2011

mérida. El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, destacó el incremento en un 21 por ciento del presupuesto que la Junta ha destinado a la atención a la discapacidad en la región desde 2011. Así, aseguró que la comunidad «no tiene complejos» en esta materia sino que puede ser un referente a nivel nacional, «por cuanto las personas que trabajan en un gobierno creen en un proyecto para la región y que se puede extrapolar a todo el Estado».

De esta forma, Carrón destacó que Extremadura «puede mostrar muchas cosas» en este ámbito, al tiempo que señaló que los derechos a la discapacidad «no son gratis», de ahí, ese incremento en la partida presupuestaria para este ámbito.

El aumento del presupuesto generó, además, más de 2.000 plazas, las cuales, se solicitaron a través del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), un mecanismo que da «seguridad a las entidades y también a las personas que reciben sus servicios».

Carrón realizó ayer estas declaraciones durante la presentación de la cuarta conferencia del Foro 'Derecho e Igualdad', donde se mostró partidario de seguir avanzando en materias tales como el apoyo residencial y la asistencia al envejecimiento de las personas con discapacidad.