Borrar

Píriz garantiza la seriedad del control en las facturas de la universidad

El rector de la Universidad de Extremadura asegura que se ha abierto una investigación para que se aclare los motivos de la denuncia

EFE

Miércoles, 4 de febrero 2015, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Segundo Píriz, ha garantizado la seriedad del control en las facturas de la universidad, las cuales pasan tres controles internos y uno externo.

Preguntado por la polémica de las facturas con cargo a los cursos de formación de las ITV, ha respondido que los controles que se realizan en la UEX son "serios y rigurosos".

De esta forma, ha explicado, pasan un primer control interno por parte del Área de Formación Continua, después se someten a un segundo control interno en Contabilidad y, por último, son revisadas en Intervención.

Además, por ser una administración pública, Píriz ha señalado que están sometidos al control externo del Tribunal de Cuentas.

No obstante, ha matizado, esto no quita que se produzca alguna denuncia y evidentemente "ha podido pasar algo que nos se ajuste a la legalidad o a la normalidad, dado que en todos los sistemas puede haber defectos".

Por ello, ha reiterado, la Universidad de Extremadura (UEX) ha abierto una investigación para que se aclare los motivos de la denuncia y tomar las medidas oportunas.

Píriz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación de la reunión anual de becarios Fulbright en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios