Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Los trabajadores demandan a Siderúrgica Balboa por incumplir el laudo arbitral

El Juzgado de lo Social nº 1 de Badajoz acogerá el próximo martes el juicio por la demanda del Comité de Empresa

eFE

Domingo, 1 de febrero 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Social nº 1 de Badajoz acogerá el próximo martes un juicio por la demanda del Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa contra esta sociedad por incumplimiento del laudo arbitral de obligado cumplimiento emitido el 21 de noviembre de 2013.

El laudo arbitral se produjo tras la presentación por parte de la empresa de un Expediente de Extinción de Empleo para toda la plantilla, según ha informado el Comité de Empresa en un comunicado.

Según el Comité de Empresa, se ha producido un incumplimiento de la comisión de seguimiento para analizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el laudo.

Esta comisión se debía reunir mensualmente, pero no lo ha hecho a pesar de las peticiones que ha hecho el Comité de Empresa, según este órgano de representación de los trabajadores.

Además, no se han entregado trimestralmente al Comité de Empresa las cuentas del resultado de explotación del año 2013 ni del año 2014.

También se ha producido un incumplimiento de la bolsa de recontratación de los trabajadores despedidos, por no contar con la participación del Comité de Empresa, según el comunicado.

Los representantes de los trabajadores piden la devolución de la reducción salarial que ha aplicado la empresa, porque ellos sí han cumplido el laudo arbitral de obligado cumplimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios