Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Díez Solís se muestra tranquilo tras ser citado a declarar como imputado

Díez Solís se muestra tranquilo tras ser citado a declarar como imputado

El secretario general de Educación ha sido acusado de un presunto delito de falsificación de documentos públicos

REDACCIÓN

Sábado, 31 de enero 2015, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Educación, César Díez Solís, afirmó ayer sentirse tranquilo después de que un juzgado de Mérida le haya citado a declarar como imputado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos.

Como publicó HOY, Díez Solís y otros dos cargos de la Consejería de Educación y Cultura han sido citados como imputados tras la denuncia interpuesta por el exjefe de Servicio de Coordinación Educativa, quien fue destituidos en enero del pasado año por presuntas irregularidades en la escolarización de su hija.

César Díez Solís aseguró que ni él ni las otras dos personas tienen notificación oficial sobre su citación. En cualquier caso, apuntó que «esta consejería ha estado siempre, siempre, en todo momento, respetando la legislación vigente, y por tanto estamos muy tranquilos».

También añadió que no entiende «cómo se utilizan los tribunales con fines revanchistas», y recalcó que ya se ha archivado una denuncia presentada contra él por esta misma persona. Asimismo, explicó que se iniciaron otros tres procedimientos administrativos, de los cuales ya se han resuelto dos y ambos han sido favorables a la consejería.

El PSOE pide explicaciones

Por su parte, la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, pidió ayer explicaciones al Ejecutivo autonómico sobre la citación como imputados de tres cargos de la Consejería de Educación. «No tengo ninguna duda de que en la mañana de hoy [por ayer] van a ser destituidos», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios