Borrar
El doctor Javier Bueno en un quirófano del hospital Vall d’Hebron
Un médico extremeño realiza una operación pionera en el mundo

Un médico extremeño realiza una operación pionera en el mundo

El doctor Javier Bueno Recio, natural de Villar del Rey, alargó el duodeno de un niño de siete años con intestino corto extremo

REDACCIÓN/EFE

Jueves, 29 de enero 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Médicos del Hospital Vall dHebron de Barcelona han llevado a cabo con éxito la primera intervención descrita en el mundo para alargar el duodeno a un niño de siete años con un intestino corto extremo. Al frente de la Unidad Digestiva y Trasplantes del Servicio de Cirugía Pediátrica del hospital catalán se encuentra el doctor Javier Bueno Recio (Villar del Rey, 1963). Bueno, que estudió Medicina en la Universidad de Extremadura, puede presumir también de ser pionero en el trasplante hepático pediátrico, de participar en el primero intestinal que se realizó en Cataluña y de formar parte del equipo que practicó el primer trasplante facial total.

El doctor Bueno, que realizó su especialidad de cirugía pediátrica en el Hospital de la Paz de Madrid y posteriormente se marchó a la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (EE UU), considerada meca de los trasplantes, confesó en una entrevista a HOY realizada en septiembre de 2011 que seguía de cerca la actualidad sanitaria de la región.

Lee la noticia compelta en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios