Borrar

Vara cree que es "hasta bueno" celebrar varias elecciones en un período concreto

El líder de los socialistas extremeños cree que "el PSOE dará una sorpresa en contra de lo que algunos puedan pensar"

efe

Martes, 27 de enero 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, considera que puede ser "hasta bueno" sustanciar varias elecciones en un período concreto "porque siempre nos hemos quejado de que estábamos dos o tres años de elecciones y ahora van a ser todas en diez meses".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a los medios con motivo de la reunión que están celebrado en Mérida con la secretaria federal de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, y los candidatos socialistas a las principales alcaldías de la región.

"Vamos a tener un atracón de elecciones en la que el PSOE dará una sorpresa en contra de lo que algunos puedan pensar y, si no, al tiempo", ha aventurado el dirigente socialista, que ha insistido en que puede ser bueno que se celebren varias comicios "para no estar siempre de elecciones".

En cuanto al encuentro, el objetivo es poner en común el 'Proyecto de Ciudad' para buscar soluciones a los problemas de la gente, serle lo más útiles posibles "y tomar cumplida nota de lo que digan".

A su juicio, es importante que se sepa que se está intentando buscar "o lo que más nos interesa a nosotros, sino a la gente y ponerse en su lugar para encontrar la adecuada respuesta".

Según ha dicho, en los últimos meses pasan muchos ciudadanos por la sede socialista para a contar "sus cosas" con la esperanza de encontrar respuesta, y hay que demostrarles que "no estamos distraídos con nada, estamos absolutamente centrados en algo que se llama resolver los problemas de la gente".

Para Fernández Vara, hay que plantearse si se está contribuyendo a buscar soluciones y si no es así intentar rectificar, y ha señalado como clave la celebración este fin de semana en Valencia de la convención autonómica del PSOE, donde los socialistas extremeños incorporarán las 60 medidas incluidas en la "Agenda del cambio".

Por su parte, Meritxell Batet ha destacado que el PSOE siempre ha sido capaz de presentar un proyecto de país, porque se ha hecho el esfuerzo de que en cada nivel de administración que ha gobernado ha sido capaz de actuar "de manera cooperada" en la concepción de la España que se quiere y con visión de futuro.

Ha añadido que por ello tanto los programas para las elecciones municipales como para las autonómicas o generales se plantean con tres grandes retos, como la renovación de la política, la creación de una alternativa económica "porque se han hecho reformas pero ninguna estructural" y la reafirmación del compromiso social.

Según la dirigente socialista, en estos años se ha empeorado la calidad de vida de los trabajadores, por lo que el PSOE apuesta por cambiar el modelo productivo.

En cuanto al compromiso social, ha resaltado que pese a la construcción de un estado social sobre todo con los gobiernos socialistas, hay en la actualidad una desigualdad creciente, por lo que el PSOE "no puede soportar" que la dignificación de ciudadanía se vea ahora postergada y relegada con el crecimiento de la pobreza y marginalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios