Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Raquel Mayordomo presenta su candidatura a la secretaría general de Podemos en la región

Estudió Ciencias Biológicas en la capital pacense y posteriormente alcanzó su doctorado en 1997

europa press

Lunes, 26 de enero 2015, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La profesora de la Universidad de Extremadura (UEX) Raquel Mayordomo, ha presentado este lunes su candidatura a la secretaría general de Podemos en la región, con el objetivo de hacer política "honradamente".

La candidatura de Raquel Mayordomo se ha denominado 'Por Extremadura Podemos', y en ella está acompañada por 33 personas que optan al Consejo Ciudadano Autonómico, y por cuatro que lo hacen a la Comisión de Garantía Autonómica.

Raquel Mayordomo nació en Cáceres hace 45 años, criada en Badajoz y actualmente reside en Plasencia. Estudió Ciencias Biológicas en la capital pacense y posteriormente alcanzó su doctorado en 1997. Además, vivió en Suecia dos años con una beca postdoctoral, donde investigó y dio formación a los alumnos de la Universidad de Uppsala.

Esta es su primera experiencia política y se presenta como candidata a la secretaría general de Podemos en Extremadura "con la firme convicción de que se puede hacer política honradamente", ha destacado Mayordomo en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha considerado que este objetivo

se puede llevar a cabo con el "apoyo de los ciudadanos" y con la administración "de los bienes públicos con eficacia y decencia".

Esta candidatura "une las ilusiones" de los compañeros que ayudaron a crear Podemos en diferentes poblaciones de Extremadura, junto a otros que se incorporaron "posteriormente", ha manifestado la candidata a la secretaría general del partido.

Así, todos ellos han sabido dar a este movimiento en la comunidad autónoma "una impronta de solidaridad", "de participación", "de diversidad", "de buen hacer", "de integración", y en definitiva, "de un posicionamiento político respetable", ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios