Borrar

Un nuevo tramo de fibra óptica asegura la comunicación con Portugal

REDACCIÓN

Domingo, 25 de enero 2015, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. La Junta de Extremadura ha concluido las actuaciones contempladas en el proyecto de obra destinado a garantizar el óptimo flujo de información entre las redes científicas y de investigación extremeña, española, portuguesa y europea.

Ello se ha llevado a cabo mediante el despliegue de un nuevo cable de fibra óptica entre el nodo de red ubicado en el campus universitario de la ciudad de Badajoz y la frontera portuguesa a la altura del río Caya.

El proyecto, en el que se han invertido algo más de 19.000 euros, forma parte de las actuaciones de mantenimiento que desde la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la administración regional se llevan a cabo regularmente para asegurar el correcto funcionamiento de la red pública de fibra óptica en la comunidad.

Este tramo de red conecta la Red Científico-Tecnológica de Extremadura (RCT) y la red española para la Interconexión de los Recursos Informáticos de universidades y centros de investigación (RedIRIS), con la red de comunicaciones de la comunidad científica portuguesa (FCT-FCCN), y la red académica paneuropea GÉANT.

Las obras, de dos semanas de duración, han consistido en el despliegue de un cable de veintidós fibras ópticas y de unos cuatro kilómetros de longitud, según un comunicado de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios