Borrar
Elisa Cruz, directora general de Turismo
Un stand en forma de proa de barco venderá en Fitur lo "extremadamente bueno" de Extremadura como destino

Un stand en forma de proa de barco venderá en Fitur lo "extremadamente bueno" de Extremadura como destino

El certamen se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, y Extremadura participará con un presupuesto "reforzado" de 560.000 euros

EUROPA PRESS

Viernes, 23 de enero 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura venderá en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2015 su carácter "extremadamente bueno" como destino turístico, así como su identidad propia y su oferta de eventos culturales y gastronómicos "de primer nivel", entre otros aspectos.

El stand de la región, cuya estructura en altura se asemejará a la proa de dos barcos, estrenará de este modo en dicho certamen su nueva campaña de promoción turística 'Extremely Good', que difunde una comunidad en la que "uno se siente no solamente bien, sino extremadamente bien", según ha explicado en rueda de prensa este viernes en Mérida la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Igualmente, a través de diversas acciones, encuentros comerciales y actividades, Extremadura ofertará al visitante su imagen de región "con identidad propia, con pueblos con encanto, con lugares singulares y únicos en España, verde, con agua, con eventos culturales de primer nivel, que es capital gastronómica, y con los espacios naturales más ricos del país".

El certamen se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, y Extremadura participará con un presupuesto "reforzado" de 560.000 euros (lo que representa un 40 por ciento de incremento respecto al del año pasado), y que incluye tanto el coste del stand como las actividades que se realizarán en el mismo y las acciones de promoción asociadas a la presencia en Fitur.

Como reclamo para el público, y en línea con la campaña, se trasladará al stand de la comunidad el coche de 'Extremely Good Extremadura', un Renault Caravelle de la road movie del spot, que inspira "sensación de libertad", y al bordo del cual los visitantes podrán fotografiarse con paisajes extremeños de fondo mostrados a través de un plasma.

De igual modo, el stand de la comunidad, que evoluciona sobre el modelo de 2014, cuenta con una estructura en altura que se asemeja a la proa de dos barcos, sobre los que se imprimen imágenes de la región en alta calidad e iluminadas, que atraen al visitante hacia una especie de "buque insignia de Extremadura en Fitur".

800 metros cuadrados de superficie

Así, el stand contará con 800 metros cuadrados de superficie (frente a los 600 del año pasado), e incluirá una imagen frontal que protagonizarán los mostradores de información al turista relacionados gastronomía, cultura y naturaleza.

Estará presente en el mismo, además, la oferta turística de ambas provincias y de las cuatro principales ciudades extremeñas (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia).

Contará igualmente el stand con una "zona experiencial", en la que las imágenes mostrarán destinos acompañados de mensajes, ya que el objetivo es que el visitante vea Extremadura y "se acerque a Extremadura con la sensación de sentirse extremadamente bien", ha explicado Cruz.

Además, en la selección de las imágenes se ha tenido en cuenta alguno de los principales logros turísticos de la comunidad en 2014, de tal forma que estará presente el Puente de Alcántara (Mejor Rincón de España 2014) y Las Hurdes (con el Meandro del Melero, seleccionada como la primera maravilla rural de España en 2014).

Igualmente, la zona de recepción al visitante se amplía este año a una mayor diagonal coincidente con el pasillo central pabellón del stand (el número 7), en el que se instala un lugar de atención al público y se crea una "especie de plaza abierta", en la que se celebrarán actividades como el relevo de la Capital Española de la Gastronomía de Vitoria a Cáceres, un proyecto que --ha incidido la directora general-- es "de toda Extremadura".

También, como es habitual, el stand contará con espacios para desarrollo de encuentros profesionales y presentaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios