Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La crisis se mantiene en Acorex tras la elección de Ortega como presidente

La crisis se mantiene en Acorex tras la elección de Ortega como presidente

Dos de las grandes cooperativas, Amalia de Sajonia y Campiña Sur, anuncian finalmente que no regresarán tras romperse el consenso sobre los nuevos rectores

Celestino J. Vinagre

Sábado, 24 de enero 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los contactos previos auguraban dificultades para el acuerdo y el resultado de la asamblea extraordinaria de Acorex certificó ayer que la fractura interna en la principal empresa agroalimentaria extremeña no se ha cicatrizado. En realidad, se ha agravado tras lo anunciado por dos de las cooperativas grandes que aún quedan. Con San Isidro de Miajadas, la principal, ausente y sin querer saber nada del grupo desde el verano, se buscaba recuperar a las otras dos importantes, Amalia de Sajonia de Santa Amalia, y Campiña Sur de Granja de Torrehermosa, que también han aprobado su baja. Estaban decididas a volver pero lo desestiman tras romperse un principio de acuerdo cerrado sobre el nuevo presidente y consejo rector. Santa Amalia y Granja ni llegaron a participar en la asamblea que eligió a Manuel Ortega como nuevo rector de Acorex, el quinto desde marzo de 2013 (uno no fue reconocido por la Junta, Manuel Rodríguez).

Ortega, de 53 años, es el presidente de la cooperativa San Agustín, de Obando, una pedanía de Navalvillar de Pela. Es la quinta (contando aún a San Isidro) más relevante del grupo. Fue miembro del consejo rector presidido por Manuel Pérez, que dimitió hace diez días tras rechazarse la absorción con Dcoop que apoyaba este órgano y el ex director general, Juan Luis Aceitón.

También fue miembro de la comisión ejecutiva, pero se salió de ella en julio pasado al mismo tiempo que lo hacían los representantes de las otras grandes sociedades del grupo.

Lee la información completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios