Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

UGT critica la «vorágine normativa» previa a las elecciones

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de enero 2015, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. El sindicato UGT de Extremadura criticó que el Ejecutivo autonómico «ha pisado acelerador» y ha presentado nueve proyectos de ley para su debate parlamentario a meses de las elecciones, lo que supone una «vorágine normativa». En nota de prensa, UGT indicó que este proceso acelerado y casi caótico de iniciativas legislativas no oculta la pereza e inacción del primer bienio de legislatura del PP, que pretende poner sobre la mesa un notable paquete de leyes a tan solo unos meses de las elecciones autonómicas.

Entre ellas, señaló UGT, la de servicios sociales o la agraria, que, en su opinión, no van a tener un debate social necesario con la «excusa de presentarse a final de periodo de sesiones, sustrayendo una parte importante del proceso en la Asamblea de Extremadura».

«Se quiere vender de cara al electorado la apariencia de un proceso febril de brío legislativo que enjuague el resultado legislativo final de esta legislatura, que hasta la fecha había sido ciertamente mediocre tras el cambio de signo del Gobierno regional», indicó el sindicato.

Por ello, aseguró que este proceso legislativo precipitado puede ser contraproducente ya que necesitaría, añadió, la «búsqueda de un más amplio consenso social y político, que se deja de lado por cuestiones partidistas».

Tal y como publicó HOY el pasado lunes, la Asamblea de Extremadura dispondrá de apenas dos meses para resolver hasta catorce proyectos de ley, a los que aún podría sumarse alguno más. En la actualidad se encuentran en fase de tramitación tres proyectos de ley. Entre ellos se encuentra la Ley de Medidas Tributarias. De las catorce normas a estudiar, es la única que ya ha pasado por el debate de totalidad en el Pleno y se encuentra en fase de presentación de enmiendas parciales para modificar su articulado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios