Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

CCOO califica de nefasto el dato de paro registrado en la EPA trimestral

EFE

Jueves, 22 de enero 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO de Extremadura ha apuntado hoy que el "fuerte" incremento del paro registrado en la Encuesta de Población Activa (EPA) marca un trimestre "nefasto" y la confirmación de que el empleo creado es "muy volátil".

En un comunicado, CCOO ha destacado que el desempleo ha aumentado en 11.500 personas en el último trimestre debido a la destrucción de 12.500 empleos.

Asimismo, CCOO ha indicado que, este "notable" incremento de paro en la región, confirma las advertencias del sindicato de que el empleo que se ha creado es "muy volátil y precario".

Para el sindicato, el hecho de que la tasa de desempleo alcance casi el 30%, debe "encender todas las alarmas y cuestionar la política que lleva a cabo el Gobierno del PP".

Además, ha manifestado que en "un solo trimestre se ha roto con la tendencia del resto del año y se han diluido los tibios resultados que se habían logrado previamente".

En su opinión, es consecuencia de una política que ha colocado a España y, especialmente a Extremadura, en una dinámica "muy preocupante", con un mercado de trabajo que crea empleo en momentos puntuales y de poca calidad.

Por otra parte, ha lamentado que de las 151.800 personas paradas en Extremadura, el 41% lleven dos años sin trabajo, lo que supone un 7% más que hace un año y un 35% más que cuando el presidente regional, José Antonio Monago, inició su legislatura.

A esto hay que añadir, según CCOO, la pérdida de población que sufre Extremadura, ligada, ha dicho, "a la falta de expectativas que obliga a miles de extremeños a marcharse".

Finalmente, el sindicato ha criticado que Monago, sea "incapaz" de afrontar el principal problema de la región, "una mochila en la que acumula 30.000 empleos destruidos y 35.000 parados más desde que inicio su legislatura".

Le ha acusado de no tomar medidas de estímulo y de marginar la concertación y el diálogo social como vías para sacar adelante a la región "de una manera sólida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios