Borrar

La norma se tramitará por la vía rápida

Juan Soriano

Miércoles, 14 de enero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tramitación de la Ley de Función Pública se llevará a cabo por el procedimiento extraordinario, lo que facilitará su aprobación en un plazo aproximado de un mes y medio. Así lo acordó ayer la Mesa de la Asamblea de Extremadura a petición del Grupo Popular, que ha presentado la iniciativa legislativa. De esta forma, se podrán acortar los plazos previstos en el reglamento de la Cámara. La semana que viene el Pleno estudiará las posibles enmiendas a la totalidad. De seguir adelante, la norma pasará a comisión para comparecencias y enmiendas. Con los cambios que se propongan se llevará de nuevo al plenario. Es el mismo proceso seguido con la Ley de Medidas Tributarias, que pasó por el debate de totalidad el pasado día 8 y que se expondrá para su visto bueno definitivo el próximo 5 de febrero.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, destacó ayer que se pretende «modernizar y transformar la situación de la función pública», según recoge Efe.

Por su parte, María Ascensión Murillo, del PSOE, recalcó que el procedimiento permitirá agilidad sin renunciar a enmiendas.

El coordinador de IU, Pedro Escobar, criticó que la ley se debata «en los últimos días de la legislatura»; mientras que Damián Beneyto, de Prex-Crex, apuntó que el texto debería haber pasado por el Consejo Consultivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios