Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Avenida Fernando Cazladilla de Badajoz ayer, con varios carteles de pisos en venta.
Por primera vez desde la crisis sube el número de hipotecas en la región

Por primera vez desde la crisis sube el número de hipotecas en la región

Las 3.322 firmadas en los diez primeros meses de 2014 ya superan el total de 2013 después de siete años consecutivos bajando las cifras

J. López-Lago

Sábado, 27 de diciembre 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta de viviendas empieza a repuntar tímidamente, al menos teniendo en cuenta las estadísticas que reflejan las firmas de hipotecas. A partir de 2007, cuando la palabra crisis no existía, la cifra en Extremadura se ha ido desplomando año tras año, pasando de unas 23.000 a poco más de 3.000 en siete años. Sin embargo, parece que la curva ha tocado suelo a principios de 2014 y ha sido a finales de este año cuando la tendencia ha comenzado a remontar. Así lo muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, los confirma un notario en Badajoz, el boletín registral inmobiliario en su apartado referente a Extremadura y la gerente de una inmobiliaria en Cáceres.

Que en los diez primeros meses de 2014 se hayan firmado, según el INE, 3.322 hipotecas en la región puede parecer poco, pero el número ya es mayor al de todo el año anterior, con 3.254 firmas en 2013. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios