Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Las 166 plazas de Educación se repartirán en 57 especialidades

Del total de plazas, 65 será para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria

EUROPA PRESS

Martes, 23 de diciembre 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura y las organizaciones sindicales han definido la distribución, tras varias mesas de trabajo, de las 166 plazas de la oposición de 2015 en 57 especialidades. Del total de plazas, 65 será para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria.

El Ejecutivo regional ha resaltado que las 166 plazas es el máximo disponible para el ámbito educativo al permitirse una tasa de reposición de hasta el 50 por ciento.

Para el reparto de estas plazas en las distintas especialidades se han tenido en cuenta el "conjunto de necesidades" del sistema educativo extremeño y se ha valorado aspectos como el número de interinos por especialidad, cargos directivos, funcionarios en expectativa de destino o la situación de las distintas bolsas de trabajo, entre otros.

Distribución de las plazas

En total se ofertarán 166 plazas de 57 especialidades, de las que 65 plazas serán para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria con la siguiente distribución: las especialidades de Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés contarán con una oferta de diez plazas para cada una de estas especialidades.

Para Lengua y Literatura, Física y Química y Orientación Educativa se ofertan siete plazas para cada especialidad. Para Educación Física se destinarán seis plazas, cuatro para Biología y Geología, dos para Filosofía y dos para Música, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, se ofertarán 27 plazas para el cuerpo de profesores de Formación Profesional, con cuatro plazas para Formación y Orientación Laboral, tres para Hostelería y Turismo e Intervención Sociocomunitaria, dos para Administración de Empresas; Organización y Gestión Comercial; Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos; Procesos Sanitarios; y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Por último, se ofertará una plaza para cada de las siguientes especialidades: Análisis y Química Industrial; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica; Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos; Procesos de Producción Agraria; Procesos y Productos de Artes Gráficas; y Procesos y Productos en Madera y Mueble.

Del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se ofertan un total de 50 plazas de 19 especialidades, así como 14 para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Por otro lado, se ofertan 5 plazas de 3 especialidades para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas.

Por último, la Consejería de Educación y Cultura ha hecho hincapié en que por primera vez se convocan plazas para los cuerpos de profesores de Artes Plásticas y Diseño y de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, ofertándose 3 y 2 plazas respectivamente para cada cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios