Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
El nuevo consejo rector de Caja Rural de Extremadura
El 98% de los socios de Caja Rural avalan la candidatura de Urbano Caballo

El 98% de los socios de Caja Rural avalan la candidatura de Urbano Caballo

282 miembros asisten a la asamblea en la que se ha elegido al nuevo presidente y consejo rector

PPLL

Sábado, 20 de diciembre 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respaldo casi unánime a la nueva dirección rectora de la Caja Rural de Extremadura. La asamblea general de la entidad ha elegido, como ya adelantó HOY el pasado octubre, a Urbano Caballo, presidente de la Lonja de Extremadura, como presidente.

Su nombramiento al frente de la cooperativa de crédito y el del nuevo consejo ha sido avalado por el 98% de los socios que han acudido a la cita asamblearia celebrada en el hotel Las Lomas de Mérida en medio de un ambiente de absoluta tranquilidad y unión interna muy diferente al vivido antes de la asamblea extraordinaria de junio pasado forzada por el anterior presidente, Román Prieto. Entonces, tras meses de acusaciones de injerencia y presiones a Caja Rural de Extremadura por parte de la Junta e IU, se sometió a revocación o continuidad en sus puestos del director general, José Manuel Gómez Piélago, y el consejo rector de entonces. Ganó por aplastante apoyo (91%) el apoyo al grupo mayoritario que gestiona la caja desde la salida de Prieto.

En la asamblea ordinaria celebrada hoy se ha vuelto a refrendar ese respaldo. Acudieron a votar 282 socios, que representaban 1.173 votos. Además hubo 82 representaciones de votos, con 1.016 votos delegados. Por tanto, se han contabilizado 2. 189 votos. La candidatura de Caballo y su consejo rector ha contado con 2.146 votos a favor y ninguno en contra. Se han producido 40 votos en blanco. El nuevo consejo rector de Caja Rural de Extremadura queda compuesto por Urbano Caballo come presidente; José de la Cruz Santiago como vicepresidente; Miguel Monterrey como secretario; y como vocales, Luis Cumplido, Pedro Blanco, Francisco de Borja Ramírez, Valentín Nieto, Victoria Bazaga y Francisco Alagón. En la comisión de control como miembros titulares aparecen Juan Barrena, Luis Matute y Antonio Jesús Alcobendas.

Caja Rural de Extremadura asegura que con estas elecciones se recoge la voluntad de los socios de relanzar una entidad cien por cien extremeña "en todos sus aspectos, sana, y con la honesta labor de centrarse en el desarrollo de Extremadura y los extremeños".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios