Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

CSICA pide aumentar la plantilla de Caja Badajoz en la provincia

Los responsables de Ibercaja realizarán durante 2015 un estudio de la zona de Extremadura para determinar tanto el número de empleados precisos como los cambios que deben realizarse

EFE

Sábado, 20 de diciembre 2014, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja Badajoz ha pasado de los cerca del millar de empleados del año 2010 a los 437 que hay actualmente en la provincia debido a los procesos de reestructuración vividos en la compañía, según el sindicato CSICA, que cree que la cifra debería aumentar.

En declaraciones a Efe, el responsable de CSICA en la entidad, Camilo Trejo, ha indicado que el número de empleados quedará a expensas de los establecimientos que la entidad decida disponer en 2015.

Trejo ha recordado que Caja Badajoz, como territorial extremeña de Ibercaja, ha dejado de tener oficinas de expansión, lo que ha reducido el número de personal de la entidad de una forma considerable.

Los responsables de Ibercaja realizarán durante 2015 un estudio de la zona de Extremadura para determinar tanto el número de empleados precisos como los cambios que deben realizarse en las distintas oficinas.

De momento, el sindicalista ha valorado que la entidad se haya adaptado a dos programas informáticos en el transcurso de un año, una situación que ha sido posible gracias al esfuerzo y la paciencia tanto de trabajadores como de clientes.

Trejo ha asegurado que en los próximos cuatro meses se contará con una entidad extremeña más reforzada gracias a las transformaciones realizadas y al trabajo de los empleados.

En su opinión, más de un 90 por ciento de los trabajadores de la delegación extremeña están "contentos" con la evolución del proceso tras los meses de dificultades vividos antes de formalizar la fusión con Ibercaja.

Además, ha destacado que la actividad de Caja Badajoz no se ha resentido con los dos procesos de reestructuración, pues los clientes "no están fallando", lo que supone una "alegría".

"El cliente de la antigua Caja Badajoz se está manteniendo y afortunadamente no ha habido daños colaterales", ha indicado el responsable de CSICA.

En definitiva, ha dicho que la entidad vive ahora una etapa de esperanzas, y ha valorado que los responsables de Ibercaja estén "cumpliendo" con los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios