Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Turismo presenta tres nuevas aplicaciones de móvil sobre Extremadura

EFE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta turística de Extremadura contará con tres nuevas aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a conocer de forma ágil y detallada la oferta gastronómica, cultural y de la naturaleza. Estas tres nuevas herramientas fueron anunciadas ayer por la directora general de Turismo, Elisa Cruz, durante el seminario de innovación turística InnoTurCC2014, organizado por la Diputación de Cáceres. En declaraciones previas a su participación en el seminario, Cruz aseguró que la «innovación es una cuestión imprescindible y transversal» en cada una de las actuaciones emprendidas desde el Área de Turismo de la Junta de Extremadura.

Las tres nuevas aplicaciones, dirigidas a móviles y tabletas, hacen referencia a un recetario regional, a una agenda cultural única y a la nueva Red de Senderos Turísticos de Extremadura.

En la red

La directora general subrayó que innovación y colaboración son «mandamientos básicos en nuestra decidida acción para reforzar el turismo como sector estratégico de Extremadura». Cruz también se refirió como apuesta por la innovación tecnológica a la Plataforma Online de Turismo de Extremadura, que cuenta con 1.800 recursos catalogados, 3.800 imágenes y 120 vídeos.

En la misma, «ya está ultimándose», según dijo, la puesta en marcha de un módulo de comercialización. Es decir, de un espacio propio dentro de la plataforma oficial de turismo de Extremadura para que los empresarios turísticos puedan ofrecer sus productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios