Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Poder Judicial abre expediente disciplinario a una juez de Badajoz

Este medio incluía en su información el documento del CGPJ en el que se explica el motivo de la apertura. El expediente tiene fecha del 10 de diciembre

REDACCIÓN

Jueves, 18 de diciembre 2014, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente disciplinario a la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, Esther Sara Vila, según publicó ayer el diario digital El Confidencial. Este medio incluía en su información el documento del CGPJ en el que se explica el motivo de la apertura. El expediente tiene fecha del 10 de diciembre. Según el promotor de la acción disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, se ha decidido incoar expediente a la juez «por la posible comisión de una falta muy grave de inobservancia del deber de abstención a sabiendas de que concurría causa legal (art. 417.8 de la LOPJ)».

Según explica el diario digital, el expediente se ha abierto a raíz de unas denuncias que aseguran que la juez nombró como administrador en un concurso de acreedores a su esposo, Juan Antonio Díaz Ambrona, que es abogado especialista en concursos de empresas, cuando debía abstenerse por la relación familiar entre ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios