Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
imkagen de un concierto de 'Sínkope' en Cáceres.
La Junta patrocina la gira de 'Sínkope'  con 15.000 euros

La Junta patrocina la gira de 'Sínkope' con 15.000 euros

José Antonio Monago anunció que exigirá a todos los eventos que patrocina la Junta de Extremadura que paguen el caché oficial a las bandas y grupos extremeños

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció ayer que su ejecutivo, a través de Organics, patrocinará a 'Sínkope', una banda procedente de la comarca de La Serena, «con mucha solera» y que ofrece 'rock rural', como ya hizo la Junta con otros grupos como Extremoduro o Pablo Alborán.

En concreto, el presupuesto asciende a 15.000 euros y, tal y como explicó el presidente extremeño, los técnicos han estimado que el «público objetivo» que se tendrá en la gira latinoamericana de 'Sínkope' es importante, unas 250.000 personas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Monago detalló que con el patrocinio se quiere dar visibilidad a algo que, según apuntó también, es de la región, e incidió en que uniendo una faceta cultural como es la música con otro sector de la agricultura se apoya también al sector agroalimentario extremeño.

Del mismo modo, el presidente anunció que exigirá a todos los eventos que patrocina la Junta de Extremadura que paguen el caché oficial a las bandas y grupos extremeños. «No vamos a apoyar a ningún festival que no lo respete», subrayó.

También aseguró que su ejecutivo va a establecer un decreto de «apoyo a las salas de rock» en la comunidad de Extremadura para fomentar esta actividad artística y cultural. Por su parte, el cantante del grupo 'Sínkope', Vito Íñiguez, aseguró que el acuerdo les viene bien y que no se lo esperaban. «La verdad que nunca hemos recibido ayuda alguna desde que empezamos hace 23 años, y nos viene bien por los tiempos que corren, estamos inmersos en el nuevo disco y en más proyectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios