Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La consejera de Educación y Cultura, y el secretario general de Educación charlan con representantes sindicales de los docentes::
Educación convoca otra reunión para hablar sobre las oposiciones

Educación convoca otra reunión para hablar sobre las oposiciones

El próximo miércoles 17 se volverá a celebrar otro encuentro aunque todo apunta a que la Administración decidirá en última instancia

Celestino J. Vinagre

Jueves, 11 de diciembre 2014, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin avances en la reunión de la mesa sectorial de Educación para clarificar cómo se reparten entre especialidades y cuerpos las 166 plazas de la oferta pública que se convoca para el próximo año. Ni la Junta de Extremadura llegó al encuentro con una propuesta ni siquiera con criterios definidos a la hora de hacer el reparto de plazas ni los sindicatos mostraron tampoco sus planes, aunque aseguran tener cerrada una propuesta. El próximo miércoles 17 se volverá a celebrar otro encuentro aunque todo apunta a que la Administración decidirá en última instancia.

Como ayer informó este diario, Educación debe repartir las 166 plazas convocadas para Secundaria, FP, escuelas oficiales de idiomas y centros de música y artes escénicas entre más de 70 especialidades (las más reclamadas son Lengua, Historia y Matemáticas). En realidad, son más de cien, pero unas treinta no tienen opción real de que salgan a concurso público.

La consejera de Educación, Trinidad Nogales, sostuvo ayer que se realizarán «cuantas mesas técnicas sean necesarias para escuchar y analizar en profundidad todos los planteamientos expuestos por los sindicatos».

Además de decidir qué especialidades y cuántas plazas para cada una de ellas, se debe definir cuántas de las 166 en general se reservan para discapacitados -entre un mínimo de ocho y un máximo de diecisiete- y si también se apartan del turno libre para promoción interna.

Los sindicatos no son optimistas sobre un acuerdo. Recuerdan que la Junta no les consultó para negociar la oferta de empleo y señalan que no debate sobre las necesidades del sistema educativo. ANPE habló de «escenificación teatral» de la reunión de ayer por parte de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios