Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Prex-Crex acusa a Monago de "querer morir matando" y le pide que se someta a una moción de confianza

Damián Beneyto ha acusado a Monago de "poner a Extremadura a los pies de los caballos" al ser objeto su persona de "chanza, burla, mofa y choteo"

EFE

Jueves, 27 de noviembre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de grupo regionalista Prex-Crex, Damián Beneyto, ha acusado hoy al presidente extremeño, José Antonio Monago, de "querer morir matando" tras su polémica por los viajes a Canarias y le ha pedido que se someta a una moción de confianza.

En repuesta a Monago, que ha comparecido a petición propia ante el Pleno de la Asamblea para explicar sus desplazamientos a Canarias en su etapa de senador, Beneyto ha acusado al presidente de la Junta de Extremadura de "enrocarse y querer arrastrar esta agonía hasta mayo", fecha de las próximas elecciones autonómicas.

El portavoz del Prex-Crex, formación que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los viajes de Monago, ha dicho en la opinión de su grupo que estos desplazamientos no están justificados y se ha mostrado convencido de que los extremeños piensan que el presidente de Extremadura en su etapa de senador viajó 16 veces a Canarias por motivos personales.

Por ello, ha insistido en que "la huida hacia adelante" de José Antonio Monago tiene "poco recorrido" y ha agregado que su estrategia de "querer morir matando" sólo beneficia a "demagogos y populistas".

Damián Beneyto ha acusado a Monago de "poner a Extremadura a los pies de los caballos" al ser objeto su persona de "chanza, burla, mofa y choteo".

Ha indicado que lo peor no es que José Antonio Monago utilizase supuestamente fondos públicos para hacer viajes privados, sino su falta de credibilidad, ya que "lo que sí es ilegal es su mentira y que se enroque en ella haciendo anuncios publicitarios".

Por ello, Beneyto ha instado al presidente extremeño a someterse a una moción de confianza y, si la gana, a hablar posteriormente sobre sus propuestas de lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia.

El portavoz del Prex-Crex ha adelantado, no obstante, que su grupo se opone a la supresión de la vivienda oficial destinada a los presidentes de la Junta, porque éste, ha dicho, "debe tener un lugar digno y respetable donde vivir y poder atender a los extremeños".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios