Hoy

Cáceres celebra Extremeños de HOY

  • El acto en el Palacio de Congresos está conducido por el humorista Goyo González

Hoy tiene lugar en Cáceres la Gala Extremeños de HOY, un evento que se celebra desde hace 26 años y que también en este 2014 reconocerá a aquellos que han realizado alguna aportación a esta tierra.

La Semana Santa de Cáceres, fiesta de interés Turístico Internacional y representada para la ocasión en el presidente de la junta de cofradías, José Manuel Martín Cisneros; la aristócrata vinculada a la defensa de la dehesa extremeña Nora de Liechtenstein; el cocinero afincado en Londres José Pizarro; y la nadadora pacense de 17 años Fátima Gallardo, campeona de España, finalista en el último europeo y que entrena en Cáceres, recibirán la tradicional encina cúbica, la escultura que distingue a los galardonados como Extremeños de HOY diseñada por el escultor José Luis Hinchado. Los premiados son elegidos cada año por los redactores del diario HOY.

La gala tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres, está patrocinada por Iberdrola y será conducida por el humorista Goyo González.

Como es habitual, en este evento se da cita lo más representativo de la sociedad civil extremeña. Podrá seguirse a través de los mensajes de twitter que vayan tecleando los propios invitados, textos que, con el hashtag #EdeHOY2014 se incluirán en la portada de la edición de Internet del diario, www.hoy.es.

Las puertas se abrirán media hora antes para que vayan llegando los invitados y las autoridades.

El director de HOY, Ángel Ortiz, dará la bienvenida a los asistentes con unas palabras, y a continuación está previsto que hablen la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. A continuación se entregarán los premios y se servirá un cocktail.

HOY ofrecerá el próximo domingo un suplemento especial de cuarenta páginas con crónica de la gala y una amplia galería fotográfica.

directo