Borrar
Cáceres celebra Extremeños de HOY

Cáceres celebra Extremeños de HOY

El acto en el Palacio de Congresos está conducido por el humorista Goyo González

REDACCIÓN

Jueves, 27 de noviembre 2014, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy tiene lugar en Cáceres la Gala Extremeños de HOY, un evento que se celebra desde hace 26 años y que también en este 2014 reconocerá a aquellos que han realizado alguna aportación a esta tierra.

LOS GALARDONADOS

  • Nora de Liechtenstein.

  • La princesa suiza, casada con el español Vicente Sartorius y Cabeza de laVaca, marqués de Mariño, tiene una finca de 280 hectáreas en Peraleda de la Mata (Cáceres), donde se enamoró de la dehesa extremeña, ecosistema que difunde por todo el mundo. Le entrega el premio Ana Belén Hernández.

  • José Pizarro. Cocinero natural de Talaván (Cáceres), viajó a Londres con 16 años, donde tiene un reconocido restaurante que da a conocer la gastronomía mediterránea y, por supuesto, los sabores extremeños. Le entrega el premio Luis Anarte.

  • Fátima Gallardo.

  • La nadadora pacense tuvo a España pendiente de su participación en la final europea de los cien metros libres el pasado verano. Quedó sexta, pero es la nadadora con mayor proyección del país y única deportista que ha bajado de la barrera de los 55 segundos en los 100 m. libres. Entrega el premio Manuel Núñez.

  • Semana Santa de Cáceres. Es la única Fiesta de Interés Turístico Internacional en Extremadura, un reconocimiento que le llegó en 2011. En su representación acudirá a recoger el premio José Manuel Martín Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales. Lo entrega María José Torrejón.

La Semana Santa de Cáceres, fiesta de interés Turístico Internacional y representada para la ocasión en el presidente de la junta de cofradías, José Manuel Martín Cisneros; la aristócrata vinculada a la defensa de la dehesa extremeña Nora de Liechtenstein; el cocinero afincado en Londres José Pizarro; y la nadadora pacense de 17 años Fátima Gallardo, campeona de España, finalista en el último europeo y que entrena en Cáceres, recibirán la tradicional encina cúbica, la escultura que distingue a los galardonados como Extremeños de HOY diseñada por el escultor José Luis Hinchado. Los premiados son elegidos cada año por los redactores del diario HOY.

La gala tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Cáceres, está patrocinada por Iberdrola y será conducida por el humorista Goyo González.

Como es habitual, en este evento se da cita lo más representativo de la sociedad civil extremeña. Podrá seguirse a través de los mensajes de twitter que vayan tecleando los propios invitados, textos que, con el hashtag #EdeHOY2014 se incluirán en la portada de la edición de Internet del diario, www.hoy.es.

Las puertas se abrirán media hora antes para que vayan llegando los invitados y las autoridades.

El director de HOY, Ángel Ortiz, dará la bienvenida a los asistentes con unas palabras, y a continuación está previsto que hablen la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. A continuación se entregarán los premios y se servirá un cocktail.

HOY ofrecerá el próximo domingo un suplemento especial de cuarenta páginas con crónica de la gala y una amplia galería fotográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios