Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

La oposición considera insuficientes las plazas para las oposciciones de Secundaria

El PSOE critica que Educación haya anunciado la cifra sin negociarla

PPLL

Lunes, 24 de noviembre 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, ha considerado "absolutamente insuficientes" las 166 plazas convocadas para las oposiciones de Secundaria.

De esta forma, el diputado socialista ha recordado que las oposiciones en Secundaria no se convocan desde el año 2010, última convocatoria con un gobierno socialista en la Junta de Extremadura, y ha lamentado que se haya "roto" la secuencia en la que un año se convocaban las plazas de Primaria y al siguiente las de Secundaria.

Además, ha criticado que la Consejería de Educación haya anunciado la cifra total de plazas "sin que este número haya sido negociado" en la Mesa correspondiente con los sindicatos del sector.

Asimismo, Luciano Fernández ha reiterado las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, en las que ha propuesto establecer, "como se hacía en el pasado, un calendario cierto de convocatorias que acabe con la incertidumbre a las que se somete a los interinos y al resto de opositores".

El portavoz de IU en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, también ha tachado de "insuficiente" la cifra de 166 plazas para las oposiciones de Secundaria, en tanto que considera que la misma "no cubre ni una parte de las jubilaciones".

Ha explicado que si se hubiesen convocado oposiciones "cada dos años él consideraría aceptable" la cifra de 166 plazas, al tiempo que ha añadido que teniendo en cuenta que han transcurrido tres convocatorias sin "nada" (ofertado) el dato le parece "muy poco". Escobar ha dicho que tendrán "que meter los dedos ahí, mirar minuciosamente la convocatoria y las plazas que haya en cada especialidad, y seguro seguro que no cubre ni las jubilaciones".

Por su parte, el portavoz de Prex-Crex en la Asamblea de Extremadura, Damián Beneyto, ha considerado "pocas" las plazas para las oposiciones de Secundaria anunciadas para 2015 por la Junta de Extremadura, y ha apostado por "sumar" a las mismas puestos de años anteriores no convocados.

Ha avanzado también que su grupo planteará en el próximo pleno de la cámara autonómica una pregunta para que la Consejería de Educación aclare qué criterios ha seguido para cifrar en 166 las plazas que se convocarán para las oposiciones de Secundaria en la comunidad en 2015.

"Esa tasa de reposición, que para 2015 es del 50 por ciento, no deber ser el único criterio a la hora de fijar las plazas, sino que hay que ver porque hace cinco años que no se convocan estas oposiciones qué tasa de reposición había en años anteriores y sumar esas plazas a las que ahora el Ministerio de Hacienda autoriza que salgan", ha señalado a preguntas de los medios tras el registro este lunes en Mérida de las enmiendas de su grupo a los Presupuestos de Extremadura para 2015.

"De todas formas, vamos a esperar a ver qué opinión tiene y qué criterios ha seguido la consejería para fijarla en 166", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios