Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Imagen de la peña atlética de La Zarza antes de sufrir la agresión.
Detienen a ocho personas implicadas en el ataque a los hinchas extremeños del Atlético

Detienen a ocho personas implicadas en el ataque a los hinchas extremeños del Atlético

Se trata de dos personas de Almendralejo, otras dos en las localidades sevillanas de Bormujos y Santiponce y cuatro en la capital hispalense con edades comprendidas entre los 19 y 25 años

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 24 de noviembre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en los dos últimos días a ocho personas relacionadas con los incidentes que se produjeron el pasado 28 de septiembre en un área de servicio de la Autovía A-V, término municipal de Almaraz de Tajo, con un altercado entre presuntos ultras radicales, que suelen acompañar al Sevilla F.C. y un grupo de peñistas atléticos de La Zarza. En concreto, los detenidos son dos personas de Almendralejo, seguidores del Atlético de Madrid; otras dos en las localidades sevillanas de Bormujos y Santiponce y cuatro en la capital hispalense. Todos ellos varones, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años.

Tal y como informó HOY el 29 de septiembre, los colchoneros viajaron hasta Madrid en el 'Día de las Peñas' en un ambiente muy familiar, con mujeres y niños de tan solo cinco años de edad, para ver el partido de su equipo ante el Sevilla. Tras el triunfo atlético por cuatro goles a cero, regresaban contentos por carretera a tierras extremeñas.

La pesadilla que vivieron comenzó cuando pararon a cenar y descansar en el restaurante Portugal II, situado en el kilómetro 200 de la autovía de Extremadura (A-5), a la altura de Almaraz, sobre la 1.30 de la madrugada.

Los peñistas colchoneros de Don Benito, Torremejía y La Zarza, entre otros, se vieron sorprendidos por un numeroso grupo de radicales sevillistas, del grupo ultra 'Biris', que irrumpieron en el local agrediendo a algunos hinchas atléticos que se encontraron en su camino. «Volaron taburetes, sillas, vasos, botellas y servilleteros», aseguró Francisco Trinidad Guerrero, socio de la peña del Atlético de Madrid de Torremejía.

Los ultras también se subieron al autobús de la peña de Torremejía, donde se encontraban niños pequeños dormidos, y lanzaron varios vasos y se llevaron pancartas que habían mostrado durante el partido, según confirmó Francisco Trinidad.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por las agresiones: una de ellas esa misma noche en el Centro de Salud de Almaraz por tener la muñeca rota, y un joven en la mañana del domingo a quien le tuvieron que extraer líquido sinovial de una rodilla.

Aún existiendo grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, la mayor dificultad ha consistido en identificar esos rostros, los cuales no se mostraban de forma nítida.

Tras localizar los dos autobuses con los integrantes del grupo ultra 'Biris', e identificar a todos sus ocupantes, la Guardia Civil los escoltó por carretera para evitar nuevos incidentes. Los autores de los hechos, realizaron daños tanto en mobiliario como en las cámaras de seguridad del establecimiento valorados en 780 euros y aprovechando el altercado sustrajeron productos de la tienda del establecimiento, valorados en 1.204 euros.

Todos los detenidos, como supuestos autores de un delito de "riña tumultuaria" con el resultado de lesiones y daños, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata, han quedado en libertad, no obstante, la Guardia Civil no descarta se produzcan nuevas detenciones.

La Guardia Civil trabaja ahora para que a través de la Comisión Antiviolencia, se les imponga una sanción que tendrá una vertiente económica, y otra que les prohíba acceder a los recintos deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios