Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La extremeña Reyes Pedrero Vera, de 29 años, en su oficina de Alicante. :: HOY
La mejor ingeniera bucodental

La mejor ingeniera bucodental

La pacense Reyes Pedrero ha sido premiada a nivel nacional por su expediente en un ciclo de FP

J. López-Lago

Domingo, 23 de noviembre 2014, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de Reyes Pedrero Vera, estudiante extremeña distinguida a nivel nacional, es ilustrativo de dos cosas: la cantidad de gente con talento que debe emigrar para poder trabajar, y que hoy día un ciclo de formación profesional pone a los jóvenes en mejor posición para trabajar que la mayoría de carreras universitarias.

Esta joven pacense de 29 años acaba de ser galardonada con uno de los 26 Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior, el correspondientes al curso 2011/2012 que concede la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y cuyo desenlace se conoció por el Boletín Oficial del Estado el pasado martes.

Pedrero se licenció como ingeniera técnica industrial en la Universidad de Extremadura en la especialidad de Mecánica. «Acabé la carrera con 24 años y la verdad es que la mayoría de mis compañeros de promoción o están en paro o se han tenido que ir al extranjero. Yo empecé a trabajar en un laboratorio de prótesis. Como me gustó, decidí hacer un ciclo superior sobre esto estudiando por las mañanas y trabajando por las tardes. Después me ha salido un trabajo, pero en una empresa de Alicante, donde llevo dos años, deseando volver en cuanto pueda a Badajoz».

Reyes Pedrero se matriculó en un ciclo que ofrece el centro privado de Formación Profesional Cesur, en Badajoz. Concretamente en el de técnico superior en prótesis dentales, de dos años de duración y donde destacan el brillante expediente conseguido por esta alumna.

Aunque la Formación Profesional era hasta hace unos años una opción elegida como alternativa al Bachillerato, según dice, ella la inició con 26 años y en su clase la mayoría de estudiantes superaba largamente los veinte años de edad, algunos incluso los treinta, algunos con una carrera universitaria y otros que desean encontrar un trabajo.

Cuando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede estos premios anuales el jurado valora la nota media del expediente y otros méritos académicos, como otras titulaciones, idiomas, experiencia laboral, becas y otros premios (esta alumna ya consiguió antes el mismo galardón a nivel autonómico).

En total hay 26 galardones, uno por cada familia profesional. La extremeña ha ganado el de la rama correspondiente a Sanidad, que supone 1.200 euros y un diploma acreditativo que se sumará a su expediente académico.

Según contaba esta semana Reyes Pedrero, ahora ella se dedica al diseño asistido por ordenador, «que básicamente tiene que ver con escanear la boca del paciente para obtener un documento que se pasa al ordenador con el fin de diseñar con esta herramienta un puente, una corona, unas barras, una sobredentadura o cualquier otro elemento que necesite el paciente en su boca».

Ingeniera de formación, Pedrero señala que a partir de ahora a ella le gustaría dedicarse a esta especialidad, y destaca que en la empresa alicantina para la que trabaja le han ido facilitando desde que entró la formación adecuada acorde a su base académica de ingeniera.

Pedrero lo tiene claro, y opina que hoy día es más fácil encontrar una salida laboral tras estudiar Formación Profesional. De hecho su hermana menor, que también estudia una ingeniería, va a seguir sus pasos, dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios