Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El PSOE de Almendralejo pide una comisión de investigación y un pleno

Quieren que «políticos, funcionarios, empresas e instituciones públicas» hablan del contrato de eficiencia energética

G. CASARES

Viernes, 31 de octubre 2014, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Socialista de Almendralejo ha solicitado un pleno extraordinario, en el que van a pedir la constitución de una comisión de investigación sobre el contrato de servicios energéticos, así como su renuncia. La secretaria general y concejala socialista, Piedad Álvarez, hizo ayer este anuncio, a raíz de que se conociera que el pasado lunes agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se habían personado en el consistorio, a petición de la Audiencia Nacional, a por los documentos del citado contrato. Este hecho está motivado porque una de las ofertas recibidas al concurso era relativa a la empresa Cofely, que está presuntamente implicada en la Operación Púnica.

Álvarez espera que el gobierno del popular José García Lobato no se niegue a la constitución de esta comisión de investigación. «Como tiene las manos limpias, nos imaginamos que no tendrá problemas en convocar este pleno y en crear la comisión de investigación». Quieren escuchar a «representantes políticos, funcionarios, empresas o instituciones públicas».

Además, van a solicitar en el citado pleno que el ayuntamiento «renuncie al contrato» que ha motivado que se requiera la citada documentación por parte de la Audiencia Nacional, y que fue aprobado el pasado 30 de junio, propuesta para la que se pedirá el voto individual.

Tratos en Jaraicejo

En relación con la Operación Púnica, ayer se conoció que David Merino, quien fuera director financiero de la promotora Dico, una de las empresas investigadas, confesó que algunas de las operaciones supuestamente corruptas se cerraron en una finca de la localidad cacereña de Jaraicejo propiedad del exalcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, según informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios