Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Prex-Crex cree que los datos son buenos pero recuerda que el empleo sigue siendo precario

PPLL

Jueves, 23 de octubre 2014, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Prex-Crex en el Parlamento extremeño, Damián Beneyto, ha tachado de "objetivamente buenos" los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año en la comunidad, al tiempo que ha reconocido que le preocupa la calidad y la estabilidad del trabajo creado.

"El pero es que los puestos de trabajo que se crean suelen ser de corta duración, muy mal pagados", ha aseverado Beneyto, quien en cualquier caso ha recalcado que "ha aumentado el número de empleados" y ha bajado a algo más del 26 por ciento la tasa de paro en la comunidad.

En este sentido, ha considerado que no hay que conformarse con unos datos porque según ha dicho los mismos "no permiten aún" poder hablar de una "recuperación económica" en Extremadura.

"No podemos conformarnos con estos datos que aunque objetivamente sean buenos no permiten aún que podamos hablar de una recuperación económica en esta comunidad, entre otras cosas porque las inversiones que se van a hacer -y ahí están los presupuestos- no son suficientes ni por asomo para crear ese tejido industrial y empresarial que necesita la comunidad autónoma", ha sentenciado en declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre este respecto, ha apuntado que "el despegue de Extremadura está pendiente". "Y yo siento que va a estar pendiente durante mucho tiempo mientras tengamos gobiernos que hacen los presupuestos que hacen y mientras tengamos gente con esa resignación y ese conformismo que tenemos en esta comunidad autónoma", ha añadido.

Ha reconocido igualmente en que "en una comunidad donde no hay un tejido industrial, empresarial importante" como la extremeña "la creación de puestos de trabajo de calidad y estable es muy complicada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios