Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Llamas del incendio visibles desde la carretera.
Intervienen dos helicópteros en un incendio en Logrosán

Intervienen dos helicópteros en un incendio en Logrosán

Ardieron más de 15 hectáreas, y voluntarios y retenes evitaron que el fuego afectara a una finca colindante, donde hay planificada una montería para este fin de semana

J. Sanchez

Jueves, 23 de octubre 2014, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la localidad cacereña de Logrosán se han llevado hoy un gran susto por el incendio que se produjo en la zona de Zahudejo, a unos tres kilómetros del municipio logrosano, por la carretera de Berzocana.

Uno de los primeros en acudir a sofocar las llamas fue el presidente de la Sociedad de Cazadores, Eugenio Canas, avisado por otros vecinos, junto con el secretario de la organización. Muy cerca de este lugar se encuentra un terreno donde esta agrupación tiene programada una montería este fin de semana. Cree que se han podido quemar entre 15 y 50 hectáreas.

El presidente de la Sociedad de Cazadores explicó a este diario que el incendio se inició sobre las 10.30 horas. Intentaron que las llamas no avanzasen mientras llegaban los retenes de bomberos del Infoex, tanto por aire como por tierra, junto a un camión de bomberos del Ayuntamiento, que sirvió de apoyo. Participaron dos helicópteros y retenes de Guadalupe, Deleitosa, Valdecaballeros, Cañamero y Herrera del Duque. Ardieron sobre todo pastos y jaras.

Canas apuntó que los profesionales y voluntarios se tuvieron que emplear a fondo para que las llamas no avanzasen hacia la zona de montería, al otro lado de la calzada. De hecho, algunas llamas cruzaron esa carretera.

«Por suerte no ha seguido avanzando porque hubiese causado una gran pérdida», explicó.

Canas detalló que sobre las 15.30 horas abandonó el lugar del incendio, que ya estaba totalmente controlado. En ese momento, tan solo había bomberos para refrescar la zona. Tiene claro que el incendio se ha originado en la zona de olivares que hay al lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios