Borrar
Los agerntes sacan las plantas de marihuana por la ventana para transportarlas en una camioneta.
Hallan más de 240 plantas de marihuana junto a un colegio

Hallan más de 240 plantas de marihuana junto a un colegio

Padres del centro confirman que la vivienda de Almendralejo en la que se actuó desprendía un fuerte olor a droga

E.F.V.

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo durante el día de ayer una operación antidroga que les permitió incautarse de 241 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en un piso situado justo al lado del colegio público Francisco Montero de Espinosa, en Almendralejo.

La investigación comenzó hace seis meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia, en la calle Eduardo Naranjo de esta localidad, de una vivienda en la que supuestamente sus moradores podrían estar dedicándose al cultivo de droga, más concretamente de marihuana.

Las gestiones llevadas a cabo, a través de numerosas vigilancias discretas, dieron como resultado la comprobación de los hechos.

Así, los agentes pudieron comprobar desde el exterior la existencia en dicha vivienda de numerosas macetas, desde el exterior se apreciaba que en la misma había iluminación roja utilizada para el crecimiento de esta sustancia, y existía un fuerte olor a esta planta.

Con la autorización judicial preceptiva, en la mañana de ayer los agentes policiales llevaron a cabo una entrada y registro de la vivienda citada, desmantelando la plantación de marihuana y deteniendo a su morador.

Entre el vecindario corría el rumor de que cuando los policías llegaron no había ninguna persona en el interior del piso, por lo que tuvieron que penetrar en él utilizando una escalera metálica.

De ese modo pudieron inspeccionar la vivienda, de la que fueron sacadas más de 241 plantas de marihuana, según ha confirmado la Policía Nacional esta mañana.

El volumen del material intervenido hizo necesaria la presencia de una camioneta del Parque de Obras del Ayuntamiento de Almendralejo que fue utilizada para trasladar las plantas a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El lugar en el que se produjo la operación es un edificio de viviendas que está justo al lado de las pistas deportivas y el patio de recreo del colegio Montero de Espinosa, que se encuentra en una zona donde hay varios centros educativos.

Padres del colegio han confirmado a HOY que eran muchas las personas que comentaban desde hace tiempo el fuerte olor a marihuana que desprendía tanto la vivienda en la que ayer actuó la Policía como en otros inmuebles próximos.

El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado, será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios