Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Denuncian la reducción de plazas del autobús escolar en Valverde de Leganés

EFE

Miércoles, 22 de octubre 2014, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La AMPA del IES Campos de San Roque de la localidad pacense de Valverde de Leganés denunció ayer que la Consejería de Educación pretende reducir a la mitad las plazas del autobús que presta servicio a los alumnos de este centro.

En un comunicado remitido por CC OO, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES valverdeño rechaza este recorte en el transporte escolar destinado al alumnado del centro educativo, que afectará a niños de La Albuera (Badajoz). «Hemos conocido el detalle de las rutas de transporte escolar que van a prestar servicios durante el curso escolar 2014/15 y se recoge una modificación de la categoría del vehículo asignado, con una reducción del número de plazas», aseguraron.

Hasta la fecha, el autobús que realizaba el transporte escolar entre las localidades vecinas -principalmente La Albuera- y el Instituto de Valverde tenía la categoría C, que permite el transporte de entre 26 y 54 alumnos, más una plaza para el acompañante. Ahora, se pretende modificar el autobús por uno de categoría B, que solo permite el transporte de un máximo de 24 alumnos, además del acompañante, según indicó el AMPA.

La reducción de plazas de transporte escolar se justifica por parte de la administración al alegar que «se cumple la normativa vigente», de manera que solo se computa como usuarios del autobús escolar al alumnado de las enseñanzas obligatorias. Por tanto, los estudiantes de Bachillerato o de Formación Profesional se quedan sin plaza. «Nos jugamos el futuro de la educación de nuestros hijos», indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios