Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PP culpa a Vara del conflicto surgido con la convocatoria de oposiciones

Los socialistas aseguran que el Gobierno regional da la cara cuando hay soluciones, pero se esconde cuando aparecen los problemas

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable de Empleo del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, instó al secretario general de CC OO en Extremadura, Julián Carretero, que al igual que ese pasado martes reclamó la dimisión del consejero de Hacienda, Clemente Checa , que también pida la dimisión del secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por haber convocado las oposiciones de Enfermería de 2007. En este sentido, el responsable de Empleo del PP instó a Carretero a que lleve a cabo esta petición y que así «las conveniencias personales» no perjudiquen «la credibilidad de un sindicato».

Además, aseguró que el Gobierno socialista anterior de Extremadura «no sólo arruinó» a la región, también «hipotecó a miles de extremeños de una u otra forma», y sembró un «campo de minas que han explotado» durante esta legislatura, como el de las oposiciones de los enfermeros de atención continuada de 2007.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró su respeto por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre las oposiciones en la categoría de Enfermería de Atención Continuada, y consideró que el Ejecutivo regional se tendrá que aclarar en cuanto a sus actuaciones frente a los fallos judiciales de dichas pruebas y de las de personal laboral.

«Tenemos un gobierno que sale cuando aparecen las soluciones, pero se esconde cuando aparecen los problemas. Y ya el colmo del colmo ha sido el espectáculo de esta semana», aseveró Guillermo Fernández Vara en rueda de prensa.

Así, criticó que este lunes, día 20, compareciera el consejero de Administración Pública, Clemente Checa, «dando una solución» para las pruebas de los laborales, quien, en opinión de Vara, «no ha venido a decir otra cosa que no van a cumplir la sentencia», ya que, si acaso el Tribunal Supremo la confirmara, lo «resolverían por la vía de dotar más plazas a oposición».

Frente a ello, expuso el líder de los socialistas extremeños que al día siguiente compareció el responsable de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien, «para un problema que podría tener una solución parecida» al de las oposiciones del personal laboral, dijo «lo contrario», es decir, que «si el Tribunal no les hubiera dado la razón a la hora de la no ejecución que los hubiera tenido que despedir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios