Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Altercados con la Policía en la protesta de UPA-UCE contra la PAC::
IU critica el trato de la Policía a uno de sus concejales tras la concentración de agricultores

IU critica el trato de la Policía a uno de sus concejales tras la concentración de agricultores

La protesta de UPA-UCE contra la PAC frente a la Asamblea se saldó ayer con altercados

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 21 de octubre 2014, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida muestra su "profundo malestar" por el trato dado este pasado lunes a un concejal 'izquierdista' en Miajadas , Juan Félix Soto, tras la concentración de agricultores en la que participó a las puertas del Parlamento regional, en Mérida.

En nota de prensa, IU señala que Juan Félix Soto participaba, junta a otros agricultores y ganaderos, en una concentración organizada por la asociación agraria UPA-UCE para protestar por la nueva PAC, en la que "no hubo ningún altercado" y que "se desarrolló pacíficamente ante el Parlamento".

IU añade que una vez acabada la concentración, y cuando se disponía a marcharse en coche de vuelta a Miajadas, Soto "fue requerido por la Policía Nacional a acudir a la comisaría para su identificación"; al tiempo que señala que el concejal de IU en Miajadas se enfrenta a una "sanción administrativa".

.

Izquierda Unida Extremadura considera la actitud de la Policía Nacional "injustificada y excesiva", ya que "Juan Félix Soto no realizó ningún hecho punible".

Por estos motivos, IU Extremadura pide explicaciones al delegado del Gobierno en la región, para que aclare "qué movió a los agentes a solicitar la identificación exclusivamente a Juan Félix Soto", ya que considera que la Policía Nacional "no puede actuar por antipatías personales", como según indica "parece haber sido este caso".

La formación critica también la "actitud intimidatoria" de la Policía Nacional, "en consonancia con su forma de actuar en el resto del país", en el marco de la "ley mordaza", ante "actitudes pacíficas que sólo buscan ejercer el libre derecho de expresión y manifestación de la ciudadanía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios