Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Contenedor de obra, vallas y arena en la casa del presidente.:: brígido
El Ejecutivo regional reforma la residencia oficial del presidente

El Ejecutivo regional reforma la residencia oficial del presidente

Monago no la ocupa desde el inicio de legislatura al decidir seguir viviendo en Badajoz

Celestino J. Vinagre

Sábado, 18 de octubre 2014, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÉRIDA. La Junta acomete obras para mejorar la residencia oficial que la región tiene para el presidente de la Junta en la avenida José Fernández López de Mérida. El Gobierno regional ha adjudicado a Construcciones y Reformas Torremejía, empresa creada en 2011, los trabajos para arreglar desperfectos en la fachada principal del edificio y en la cubierta por envejecimiento y exposición climatológica. Las actuaciones tienen lugar en la parte exterior del edificio y el tiempo de ejecución previsto es de tres meses.

El Ejecutivo no ha informado del presupuesto destinado a los trabajos. «Se publicarán los datos en el Registro de Contratos de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable», ha indicado a HOY. En todo caso, se trata de un contrato menor de obras. Por ley, deben ser de un importe inferior a los 50.000 euros. Los contratos menores pueden adjudicarse directamente a cualquier empresario que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar el servicio.

La casa fue adquirida a principios de 1980 por el Ayuntamiento emeritense a la familia del industrial José Fernández López y cedida a la Junta. Allí vivieron los expresidentes Ibarra y Vara y sus familias. Además, parte del inmueble se habilitó para oficina y siempre se ha utilizado para usos administrativos.

Al principio de legislatura, José Antonio Monago decidió no utilizar la parte del edificio destinada al presidente de la Junta para seguir viviendo en Badajoz. Siguió abierto el espacio administrativo. Entonces se dijo que trabajaban allí una decena de personas del Gabinete de la Presidencia.

Ayer, Presidencia no detalló el número exacto de empleados públicos, cargos políticos y asesores que utilizan las dependencias. Eso sí, indicó que se ofrecen servicios de atención ciudadana, a ayuntamientos y asociaciones, además de labores de gestión administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios